lunes, 5 de marzo de 2012

Las Mujeres rompen los estereotipos, prefieren los vinos tintos y potentes

El 84% de las mujeres afirma en una encuesta que acompaña su comida con vino cuando va a un restaurante.

Lavinia ha presentado los resultados de una encuesta que refleja los hábitos de consumo de las mujeres en relación con el vino y pone fin a mitos como que los vinos blancos, ligeros o dulces son los favoritos de las mujeres. El estudio, que ha contado con la participación de 580 mujeres de toda España, desvela que el 47% de las encuestadas prefiere vino tinto frente a un 27% que elige blanco. En concreto, la mayoría elige vinos tintos potentes y con carácter, por delante de otros tintos más ligeros o afrutados. El 93% de las encuestadas considera que con un buen vino la comida es más placentera y, por eso, cuando va a un restaurante, el 84% prefiere vino para acompañar su comida. Sólo un 10% bebe agua, un 3% se decanta por la cerveza y un 3% opta por un refresco. El 40% de las mujeres encuestadas consume vino una vez por semana, el 19% lo consume casi a diario y sólo el 2% dice beberlo raramente o en pocas ocasiones. En relación al gasto, la mayoría suele destinar entre 7 y 15 euros al vino que consume diariamente; sin embargo, en celebraciones o días especiales, apuesta por vinos más exclusivos invirtiendo una media de entre 15 y 30 euros por botella. Para las mujeres encuestadas el vino es una bebida social, para compartir y que genera placer. También están convencidas de que los vinos no entienden de género ya que un buen vino gusta por igual a un hombre que a una mujer. La encuesta se realizó durante el mes de febrero a 580 mujeres de entre 18 y 65 años de todo el territorio nacional. Fuente el Norte de Castillas.es