sábado, 7 de enero de 2012

Mujeres y Jóvenes prefieren la tapa a rosca


Esto se desprende del último informe de Wine Intelligence. El motor de crecimiento de este cierre se da principalmente por los consumidores más jóvenes y las mujeres en Estados Unidos y Reino Unido.
El informe revela que la aceptación por la tapa a rosca entre los consumidores mensuales de Estados Unidos - medido como la combinación de esas personas que dice que les gusta y aquellos que son neutrales - se ha elevado un 70%, por encima del 59% en 2008, lo que sugiere que la tapa a rosca está ganando camino como un producto dominante en el uno de los mercados más grandes de vino embotellado.   Mujeres y consumidores entre 18 y 34 encuentran más aceptable la compra de vinos con tapa a roca que los hombres o consumidores entre 45 y 54 años.  A pesar del crecimiento de la tapa a rosca, el corcho natural mantiene su dominio como el  cierre que más les gusta a los consumidores mensuales de vino, mientras que el corcho sintético sigue teniendo una amplia aceptación, ambos cierres continúan con buena aceptación y afinidad en los últimos cuatro años. Reino Unido  En el caso del mercado de Reino Unido, la aceptación por la tapa a rosca se ha duplicado en los últimos 8 años, creciendo un 85% en los consumidores regulares. Esto se compara con el 41% que en 2003 aceptaban este cierre.  En similar periodo, la afinidad por la tapa a rosca - aquellas personas que dicen que se inclinan por la compra - ha pasado del 6% al 42% en el 2011, acorde al informe.  Así como en Estados Unidos, este crecimiento se debe principalmente por la aceptación dada por las mujeres entre 30 y 40 años, quienes son las que compran regularmente vino en el supermercado para consumirlo en casa. También este fuerte crecimiento se debe a los jóvenes consumidores que han entrado recientemente en la categoría de vinos. Richard Halstead, COO de Wine Intelligence y autor de reporte, dijo: “Este año el punto de vista de de los consumidores ha cambiado radicalmente en los últimos 8 años. Sobre todo en un mercado escéptico -en algunos casos hostil- a los tapones a rosca”.  “Un día, todo el vino se cerrará con tapa a rosca” Esto dijo que Stevens Garnier, buying & marketing director, de James Forbes en el "Wine Report 2011". Después de un ligero descenso en 2010, el uso de tapones a rosca se ha disparado de nuevo entre los proveedores del Reino Unido.  La mayoría de los proveedores tienen un 52% de sus vinos son con tapón a rosca, mientras que otros destacan que este cierre lo tienen casi en su totalidad. Se espera este tapón sea aún más popular, ya que el 68% dijo que espera que utilizarlo aún más en el futuro. Andrew Steel, director de Connoisseur Wines, destacó: “Prácticamente no hay negatividad hacia el tapón de rosca ahora - la imagen ha cambiado. Si alguien me lo hubiera dicho hace 10 años me hubiera reído”. El uso de corcho natural se redujo a 40% este año, de un 46% el año pasado, sin embargo el 10% de los proveedores esperan ver un mayor uso del corcho. Martin Chapman, director de Peter Osborne Fine Wines, remarcó: “Para los vinos jóvenes la tapa a rosca es ideal. Prácticamente aquellos vinos del hemisferio sur que están listos para beber vinos tienen tapón a rosca, y los productores en Francia, Alemania e Italia están haciendo lo mismo”.  Louisa de Faye Perkins, director de Charles Taylor Vinos, puntualizó: "Si bien los tapones a rosca son beneficiosos para eliminar el sabor a corcho y conservar la frescura, no se presten para aquellos vinos que necesitan un largo envejecimiento en botella". Fuente: los andes.