lunes, 23 de mayo de 2011

Starbucks inunda el mercado Chino


La red internacional de cafeterías planea abrir 1.500 tiendas nuevas en los próximos cinco años. Desde su desembarco en 1999, inauguró unos 450 locales.
El objetivo de la inversión será consolidar el que se convirtió en el segundo mercado más importante para la firma estadounidense. El crecimiento chino se traduce en buenos resultados para la empresa y los pronósticos indican que seguirá en ascenso. El plan de inversiones y de nuevos establecimientos espera más que triplicar la cantidad de locales para 2015. Starbucks buscará abrir sus puertas en ciudades donde todavía no ha hecho pie. Uno de los ejemplos es la ciudad de Kunming, donde recientemente inauguraron un local. Allí residen nada menos que cuatro millones de habitantes. La ciudad es la capital de la provincia de Yunnan, la principal productora de café del gigante asiático. En aquellas tierras se produce el 98% de todo el grano cultivado en el país. La cadena estadounidense participó junto con las autoridades del desarrollo de la producción cafetera en aquella provincia a partir de 2007. Desde entonces, ha incrementado en 20 veces sus compras de granos locales. Fuente: infobae.