martes, 1 de marzo de 2011

Presentan exclusivo: "Club del Cebiche"


Únicamente tres mil personas podrán formar parte del exclusivo Club del Cebiche, creado para rendir culto a nuestra deliciosa cocina marina, informó Karlo Álvarez, director del Grupo Gastronómico S.A. y promotor de este novedoso movimiento gastronómico.
De esta manera, se busca promocionar a nivel nacional e internacional el consumo de productos hidrobiológicos, que tiene como plato bandera el tradicional cebiche y sus cinco característicos ingredientes. Con este fin, el Grupo Gastronómico motivó a treinta empresarios, dueños de los restaurantes más exitosos, para formar parte de una elite que brindará a un público selecto una amplia gama de beneficios a lo largo del año. Entre los restaurantes inscritos figuran dos de Estados Unidos: Panka, de New York, y Cebiche 105 de Miami. Asimismo, entre los más destacados a nivel local e internacional figuran: Segundo Muelle, Brujas de Cachiche, Pez On, El Villano, Los Cavenecia, Nikko, Mi Propiedad Privada, El Escondite del Gordo, Puerto Máncora, La Isla Escondida, Altamar, Cinco Esquinas, Lima 27, Donde Perico, Sonia, Ya Pez, El Verídico de Fidel de La Molina, El Puerto Huachano, Caplina, Santopez, Polo Marino, La Mesa de La Herradura y Punto Marino, entre otros. En esta sólida unión de consumidores y restauradores, amantes todos de la cocina marina,  tres mil personas obtendrán una tarjeta de edición limitada.  Descuentos en los más selectos restaurantes, degustaciones de platos marinos, catas de vino, promociones familiares y empresariales, son los primeros atractivos que se anuncian. La característica más relevante de las treinta empresas integrantes del Club es que, sin dejar de lado la forma tradicional de expresar su arte culinario, las une su carácter arriesgado para innovar, así como  la ingeniería y arquitectura de vanguardia que las distingue y resalta.  El Grupo Gastronómico busca incentivar una mayor participación del consumidor, así como desarrollar marcas de identidad peruanas en el exterior, con miras a la globalización de nuestra cocina marina y generar literatura de clase mundial sobre la cocina marina. Precisamente, El Club del Cebiche está en el proceso de edición de una publicación de lujo con recetas e historias de éxito de los 30 participantes. El libro de 120 páginas será traducido al inglés para su posterior difusión y venta en el mercado norteamericano.      Fuente: rpp.